Teatros

Publicado en enero 25th, 2012 | por Date a conocer gratis

Teatro Sarmiento

Teatro Sarmiento Date a conocer gratis
Calidad de las obras
Calidad del espacio

Summary:

3


User Rating: 0 (0 votes)

Ubicado en Palermo, a metros de Plaza Italia, dentro del predio del Jardín Zoológico de la Ciudad, en la Avenida Sarmiento 2715, el edificio del Teatro Sarmiento pasó por distintos estados y destinos a lo largo de su historia, desde que se lo inauguró en la década del ’30.

Datos de interés:

Dirección: Av. Sarmiento 2715 (Y Av. Las Heras)
Teléfono: 4808-9479
Página web: http://teatrosanmartin.com.ar

Por una placa encontrada en el edificio con la leyenda “Teatro infantil, 21 de enero de 1938”, se supone que en principio se lo destinó específicamente a dicho género, y que ofrecía funciones para los niños que frecuentaban el tradicional paseo. Pero durante muchos años fue relegado a servir como depósito de forrajes y alimentos para los animales del zoológico. En 1955, tras reformarlo y acondicionarlo, la Municipalidad de Buenos Aires volvió a dedicarlo a la producción de espectáculos teatrales y musicales para chicos.

También cobijó ciclos de teatro leído, con textos de autores nacionales. En la década del ’70 pasó a depender del Teatro San Martín, que lo dotó de una programación destinada a los adultos. En 1982, la sala se integró en la Organización Teatral Presidente Alvear, y desarrolló una variada actividad, que incluía espectáculos infantiles, de danza y de música.

El Teatro Sarmiento estuvo cerrado al público durante algunos años, mientras se llevaba a cabo su reconstrucción integral, y a partir de 2000, ya dentro del proyecto del Complejo Teatral de Buenos Aires, se lo orientó de modo prioritario a presentar la producción de artistas representativos de nuevas tendencias escénicas, convirtiéndose así en el único espacio oficial dedicado específicamente a la experimentación teatral.

Tags: , , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑