Un día perfecto Salida de amigos

Publicado en Febrero 7th, 2012 | por Date a conocer gratis

0

Salir con amigos

Palermo ofrece innumerables posibilidades para pasar el día con amigos… Correr, almorzar, tomar un café, charlar e ir a bailar están en la lista de actividades para pasar un día sin salir de este barrio lleno de oportunidades. En estos párrafos tratamos de mostrarte algunas opciones.

Las mañanas despejadas de verano dan para a salir a correr. Madrugamos y empezamos el recorrido a las 10am… El lago del Rosedal es un espacio más que amigable para hacer un poco de ejercicio y lo aprovechamos. El circuito delineado alrededor del lago se presta para dar un par de vueltas trotando y respirando un poco de verde. Mientras corremos vemos gente andando en rolares, practicando skate, descansando a orillas del lago y también observamos pintores retratando la naturaleza. La energía que se siente en este “pulmón” verde nos inspiró a seguir nuestro recorrido caminando por las calles que bordean el Zoológico.
Después del ejercicio matutino fuimos a dar una vuelta por Plaza Armenia… A media cuadra está Sugar. Este pub, que funciona muy bien por la noche, también ofrece menús al mediodía que, si bien son más bien para extranjeros, deportes en la pantalla nunca faltan y aprovechamos para ver un partido de la liga europea. Un par de cervezas acompañaron el almuerzo y queríamos despejarnos con un café. Nos sentamos en uno de los bares de la Plaza Serrano. Hay varias alternativas con mesas en la vereda, aire acondicionado en el interior o terraza desde dónde se puede ver la Plaza desde arriba. Chicas que pasan la tarde con amigas, nunca faltan en esta zona. Ellas por lo general eligen algún lugar de comida naturista para ir a almorzar y si tienen ganas de ver algo de ropa tienen muchos locales por esta zona. Conocimos tres austríacas que estaban de vacaciones y mientras practicamos un poco nuestro básico inglés, armamos un plan para la noche. Varios turistas deambulan por el barrio y en general tratan de interactuar con los “locales”.

El sol va cayendo y Tazz tiene varios juegos en los que podes romper la charla con un partido de pool. Si están con ganas de tomar una cerveza artesanal… las ofertas de Antares son amplias. Una visita a este bar no es suficiente para degustar lo que figura en la carta. Lo conocíamos, pero decidimos volver! La nueva cerveza de pizarrón nos dejó listos para la cena. Sin salir de este “cool spot” que es Palermo Soho encontramos varias parrillas en las que se puede comer por diferentes precios. Desde lugares muy finos con amplias cartas de vinos y un servicio muy dedicado como La Cabrera, hasta pequeños comercios atendidos por sus dueños en los que la oferta de cocina es un poco más limitada y la atención, sin dejar de ser buena, es un poco más distendida. Pero estábamos buscando algo más liviano para picar al paso y encontramos La Fábrica del Taco (comida mejicana) como una buena opción. La comida es rica y los precios accesibles.

Llega la noche y la calle se va poblando. Todos con ganas de divertirse… Pasamos por el bar Unico y la gente reunida en la esquina nos atrapó. Sin necesidad de conseguir mesa, pedimos un trago y nos quedamos en la puerta como hacen todos. Nos preguntamos qué podríamos hacer después y nos sugirieron algunos boliches… Congo, Kika o Esperanto parecen ser los más recomendados, pero no todos estábamos con los mismos intereses y finalmente nos encontramos con otros amigos en Acabar. Este bar es una opción casi única en Palermo. Un lugar para tomar algo, cenar o JUGAR. Tienen pictionary, ajedrez, carrera de mente y otros juegos de mesa. El tiempo pasó volando y terminamos con ganas de desayunar. Maleva funciona a esas horas en la que pocos lugares quedan abiertos. Un café y varias medialunas fueron fáciles de conseguir.

Palermo es un lugar que funciona de lunes a lunes y en dónde nunca faltan ofertas. Podés armar planes que incluyan deportes, eventos culturales, lugares para cenar, espacios al aire libre, clases de baile y mucho más sin salir del barrio…
Encontrá un plan y compartilo con nosotros.


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

Arriba ↑