Parques y Plazas

Publicado en Enero 30th, 2012 | por Date a conocer gratis

1

Plaza Palermo Viejo

Cuentan antiguos vecinos del barrio que, hace muchos años, en el predio que hoy ocupa la plaza Conquista del Desierto (también conocida como plaza Palermo Viejo) existía un gasómetro. Allí, en la manzana que rodean las calles Malabia, Nicaragua, Armenia y Costa Rica, en el barrio Palermo SoHo, a mitad de camino de otro sector de Palermo conocido como Hollywood, miles de personas transitan todas las semanas comprando artesanías y ropa. Se suma en esta área el boom gastronómico.

La plaza Palermo Viejo está a pasos de la placita Julio Cortázar, y es centro de reunión de vecinos y turistas que disfrutan de los beneficios del lugar a toda hora del día.

Datos de interés

Dirección: Malabia y Costa Rica

Pero desde hace poco menos de cinco años se produjo un cambio radical. La instalación de locales comerciales y gastronómicos sumado a algunas construcciones modernas le dio un giro a la zona. Pasó a ser de residencial a comercial, y los vecinos que querían irse vendieron sus propiedades. Algunos de los que se quedaron, alquilaron los garajes de sus casas alentados por el fuerte crecimiento de los valores.

La plaza atrae a los más chicos a los juegos y a una de las pocas calesitas porteñas que todavía sobreviven en Buenos Aires. También a los turistas y gente de otros barrios que concurren a los cafecitos de la zona.

En plaza Palermo Viejo o “Conquista del Desierto”, los alrededores son una perfecta combinación de casas antiguas, lofts, restaurantes, bares y comercios. Un barrio en el que predomina la diversidad, con fuerte concurrencia de turistas.

Tags: , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



One Response to Plaza Palermo Viejo

  1. Pingback: Salida de chicas en Palermo Soho - Hollywood - Buenos Aires |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =

Arriba ↑