Parques y Plazas Plaza Guemes - Guadalupe

Publicado en enero 31st, 2012 | por Date a conocer gratis

0

Plaza Güemes

La plaza Güemes, entre las calles Mansilla, Salguero, Medrano y el Boulevard de Charcas, es conocida también como plaza Guadalupe dado que allí se erige la imponente basílica del Espíritu Santo con la imagen de la Virgen homónima.

El lugar tiene un microclima particular, con un entorno de árboles y verde, pese a ser una plaza casi seca. Se encuentra a menos de 300 metros de la avenida Santa Fe, muy cerca de Coronel Díaz y Scalabrini Ortiz, y se distingue por edificios antiguos, de 30 a 40 años y construcciones nuevas que aprovechan las magníficas vistas de las torres de la iglesia y el entorno de la extraña figura que hacen la plaza con sus calles irregulares.

La basílica del Espíritu Santo, que se inauguró en 1907, se identifica con el estilo románico con sus sólidos muros que le dan un aspecto fuerte, macizo.
En ambos costados posee dos torres elevadas con un remate cónico, que durante muchos años sobresalieron sobre todas las casas del barrio.
En el interior predomina el mismo estilo. Los materiales utilizados son en su mayoría europeos: las columnas de granito negro que sostienen las bóvedas proceden de Austria, las baldosas del piso son alemanas y los vitreaux, franceses.

Datos de interés

Dirección: Mansilla y Salguero

 

Tags: ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑