Museos Planetario Galileo Galilei

Publicado en enero 23rd, 2012 | por Date a conocer gratis

Planetario Galileo Galilei

Planetario Galileo Galilei

El que quiere celeste, que venga a Palermo

El Planetario Galileo Galilei está abierto al público desde 1968. Es decir que lleva 44 años funcionado en Palermo. Está ubicado en el Parque Tres de Febrero, conocido también como El Rosedal. Esto hace que visitar el Planetario sea aún más especial porque está rodeado de verde y flores. A la entrada, se ve el lago de este hermoso bosque de Palermo con algunos patos paseando en los alrededores. De noche, las luces del Planetario reflejadas en el lago son un espectáculo en extremo bonito. ¿Y adentro? Cómo es el Planetario por dentro es lo que te invitamos a saber (si es que aún no lo conocés).

El Planetario ofrece varios espectáculos. Tiene espectáculos para sordos, para ciegos, especiales para estudiantes y para todo el público en general. Recomendamos especialmente el “Viaje a las estrellas”. En este el Planetario brinda un viaje a través del espacio y el tiempo. Imperdible. Especial para quienes aman la astronomía.

Además, existe el Planetario itinerante. El Planetario se mueve de Palermo para ir a escuelas y otras instituciones y propiciar el intercambio de conceptos científicos. Esto es muy coherente con la propuesta de la creación del Planetario, ya que se buscó difundir así la astronomía por medio de espectáculos didácticos y recreativos para todo público.

Más allá de ir a los espectáculos podés visitar el museo del Planetario. Si estás paseando por el Rosedal de Palermo, no te pierdas de ver los tres meteoritos que están a la entrada del Planetario. Por supuesto, hay mucho más para conocer en el Planetario como el espacio Poesía en la Luna que es un pequeño homenaje a Jorge Luis Borges con placas de poemas como este del libro La moneda de hierro:

LA LUNA
A María Kodama

Hay tanta soledad en ese oro.
La Luna de las noches
no es la Luna que vio el primer Adán.
Los largos siglos de la vigilia humana
la han colmado de antiguo llanto
Mírala. Es tu espejo

Datos de interés

Dirección: Av. Sarmiento y Belisario Roldán
Teléfono:
4771-9393 / 4771-6629

Foto portada gentileza de: Carlos di Nallo

Tags: , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑