Música en vivo La Peña del Colorado

Publicado en Febrero 6th, 2013 | por María Pelletta

La peña del Colorado

La peña del Colorado María Pelletta
Ambiente
Gastronomía
Música
Calidad/precio

Summary:

3.8


User Rating: 3.3 (2 votes)

Folklore en Palermo

Fiesta, música, comida, mates, juegos… un viaje al corazón criollo de la Argentina, sin moverte de Palermo.

En la calle Güemes, a pasitos de Santa Fe y Scalabrini Ortiz, o de Santa Fe y Coronel Díaz –depende de qué lado vengas- hay un lugar mágico donde la amistad, la alegría y la música son los invitados de honor.

Por los escenarios del Colorado pasan artistas de renombre y nuevas figuras emergentes, representantes del folklore argentino, el jazz, el tango. El ambiente es ameno, familiar, relajado y sencillito; y después de las 24:00, cuando se termina el show, se arman rondas de guitarras, cartas o dados, mates o vino… Podés encontrarte cantando zambas y coplas con Raúl Carnota, o pasándole un mate a Luis Salinas. Uno nunca sabe a qué hora vuelve a casa, pero lo que sí puede asegurar, es que saldrá contento, satisfecho y con ganas de volver.

Por las mesas del Colorado pasan manjares del mismo calibre de los artistas que ocupan el escenario. Es que el Colorado es un artista en la cocina. Los platos son bien autóctonos, empanadas, chipás, tamales, parrilladas, ensaladas; no faltan las canastas de pan casero y sobran los buenos vinos. Los postres son de abuela, y las mateadas salen con bizcochitos o bollos tucumanos.

La Peña del Colorado cuenta con un sector para presenciar el espectáculo con capacidad para unas 90 personas y dos sectores para comer sin espectáculo, con capacidad para unas 50 personas cada uno. Además tenés las barras con banquetas. Te prestan guitarras y naipes, y hay juegos de mesa RUIBAL para toda la familia.

Es cierto que es bueno sorprenderse; si te aparecés cualquier día, sin avisar, seguro que algo bueno vas a ver; pero es recomendable averiguar antes, reservar mesas… porque las sorpresas pueden ser feas. ¡Imaginate llegar con un grupo de amigos y encontrar que el lugar está repleto y nadie quiere irse!

Además pasan otras cosas en lo del Colorado, talleres de danzas folklóricas, tango, música, literarios…

Datos de interés:

Dirección: Güemes 3657
Teléfono: 4822-1038

Tags: , ,


Sobre el autor

Isle of Skye, UK Una maestra argentina que salió a andar por el mundo. Desde 1996 vivo en el Reino Unido, en la Isla de Skye (en las Highlands de Escocia) y me gano la vida usando mi mejor herramienta: mi capacidad para expresar en español lo que otros escriben en inglés. Traducciones creativas y, a la vez, precisas. www.mariapelletta.com



Arriba ↑