Museos Museo Evita - Palermo

Publicado en Enero 27th, 2012 | por Date a conocer gratis

Museo Evita

Museo Evita Date a conocer gratis
Calidad/precio
Calidad del restaurante

Summary:

3


User Rating: 0 (0 votes)

El Museo Evita, abrió sus puertas al mundo el 26 de julio de 2002 al cumplirse el 50º aniversario de la muerte de Eva.

En sus seis años de existencia, se ha transformado en un hito turístico cultural de la Ciudad de Buenos Aires, visitado no sólo por los argentinos, sino también por miles de turistas de todo el mundo.

Dirección: Lafinur 2988
Teléfono: 4807-0306
Horario: Martes a Domingos de 11 a 19.
Entrada: Residentes $5. Turistas $15.
Página web: http://museoevita.org/

El edificio que alberga al Museo Evita es una magnífica construcción de comienzos del siglo XX. Esta casa fue adquirida en el año 1948 por la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón como sede del Hogar de Tránsito Nº 2. En 1956 el Estado expropió los bienes de la Fundación y en las décadas siguientes funcionaron en el edificio oficinas administrativas de diferentes ministerios. En 1999, el edificio fue cedido al Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón para sede del mismo. Se realizó una respetuosa intervención arquitectónica para instalar el Museo Evita, con un plan director que restauró y puso en valor aquellas áreas que le dieran identidad. El Museo refleja la vida, obra y pensamiento de Evita a través de modernas técnicas museográficas que utiliza la tecnología para acercar la historia hasta el presente. Para los que no la conocen. Para los que la conocen y quieren conocer más. Para los que quieren recordar. Para los que quieren saber más. Un museo pensado para que miles de argentinos y extranjeros comprendan una parte fundamental de la historia argentina.

El museo cuenta con objetos cedidos en préstamo por la familia Álvarez Rodríguez (sobrinos de Evita) y objetos donados por Carlos Lopreito, Eugenio Ledesma, Pedro Bevilacqua, Andrés Bevilacqua, Gabriel Miremont, Saúl Macyszyn, Cristina Banfi y Mónica Labarthé. Numerosos particulares han donado objetos de su pertenencia, atesorados por décadas, esperando su ocasión para ser exhibidos.

En el corazón del museo, en un ambiente clásico y acogedor, se puede disfrutar de un buen desayuno, un almuerzo ejecutivo o tomar el té con sabrosas tortas caseras. Lo invitamos a catar los vinos de nuestra cava exclusiva o cenar a la carta platos porteños y regionales típicos.
Abierto todos los días de 9am a 12 :30 am
J.M.Gutiérrez 3926.Gran patio. Reservas: 4800 1599

Tags: , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑