Jardín Japonés

El Jardín japonés: otra cultura en Buenos Aires

El Jardín japonés es un parque de Palermo que se propone recuperar varios aspectos de la antigua sabiduría japonesa. Ir a verlo es un deleite, y además podés participar de distintas actividades y cursos que se realizan en el Jardín japonés. Todos están vinculados con la cultura japonesa. Hay encuentros de instrumentos japoneses, exposiciones de manga, cursos de origami, taller de cocina japonesa, etc.

Actualmente en el Jardín japonés vas a encontrar:

  • taller de kokeshi (muñecas japonesas)
  • taller sobre los omiyage típicos de japón
  • demostración de comidas típicas japonesas con degustación
  • taller de cajas de papel
  • taller de amigurumi (tejido tipo crochet)
  • taller de regalos tradicionales japoneses
  • charla y proyección de lugares turísticos de japón
  • demostración y degustación de dorayaki

Además, tenés visitas guiadas que se hacen los sábados y domingos a las 11 de la mañana donde un guía ofrece mostrarte los secretos del parque japonés (siempre y cuando no llueva).

Como otras opciones podés cenar en el Jardín japonés y hacer un paseo nocturno por el lugar, o ir a conocer la biblioteca donde hay  exposiciones de pintura japonesa, performance de poesía oriental, sesiones de reiki, demostraciones de karate y aikido, sesiones de reflexología, gimnasia japonesa y demostraciones de bonsai, entre otras cosas.

En cuanto a su ubicación, el Jardín Japonés fue construido sobre el parque de tres de Febrero. Está en Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares. Para llegar a él tenés muchas opciones en líneas de colectivos: 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. Si vas en subte tenés que tomar la línea D y bajar en la estación Scalabrini Ortiz, te deja a ocho cuadras del Jardín japonés.

Datos de interés

Dirección: Av. Figeroa Alcorta y Av. Casares
Teléfono: 4804-4922 / 4804-9141
Horario: Todos los días de 10 a 18 hs
Entrada: Mayores $50. Menores de 12 años GRATIS (mostrando documentación y acompañados de un mayor). Jubilados y pensionados de 65 años en adelante GRATIS (con documento). ENTRADA GRATIS 4 días por mes, que varian mes a mes. Sólo para argentinos y residentes en Arg. con DNI sin excepción.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑