Ferias Feria de libros usados Plaza Italia

Publicado en febrero 1st, 2012 | por Date a conocer gratis

Feria de libros usados y nuevos Plaza Italia

Plaza Italia, una tradición en Palermo

Ir a la feria de libros de Plaza Italia ya es un clásico de Palermo. Está ubicada en el boulevard de la Avenida Santa Fé, entre Uriate y Darregueyra. Abre todos los Sábados, Domingos y feriados de 12 a 20:30 hs. Está fija todo el año y es una de las ferias más importante de libros usados del país. Se halla muy cerca del Zoológico, frente al La Rural. En las semanas en que se hace la Feria del libro, el que pasea puede darse una panzada de libros y visitar en un día dos ferias muy diferentes entre sí. Cada una tiene distintos tipos de libros, de contenido, y distintos modos de exposición.

La feria de libros de Plaza Italia cuenta con treinta y dos años de historia. Hoy viven en ella múltiples realidades. Por ejemplo,  podemos ver:

  • puestos de libros de medicina
  • puestos de libros de economía o contabilidad
  • puestos de libros de literatura
  • puestos de libros de gramática, diccionarios
  • puestos de manuales escolares

Además, se puede tanto comprar como vender libros o incluso intercambiar. Es decir que se puede hacer un trueque como en los viejos tiempos. Uno lleva uno o más libros y se va con otros libros del mismo valor de los que uno trajo. Un consejo, es mejor conocer muy bien el material que uno lleva para el trueque o la venta para saber a qué precio venderlo o por qué libros cambiarlo.

En los puestos se pueden ver novedades editoriales o reediciones de libros agotados. No solo hay libros usados, sino también nuevos.

Los meses de más trabajo son marzo y abril, con el comienzo de las clases de colegios y universidades. Por el mediodía hay menos gente que a la tarde o a la noche. Sugerimos a quien vaya ir temprano si se quiere evitar la gente, e ir tarde si se quiere conocer a otros lectores. Por la tarde se puede tomar mate con los vendedores o tener alguna charla amena sobre qué leer en los próximos días.

Datos de interés

Dirección: Santa Fé y Darregueyra
Horario: Sábados, Domingos y Feriados de 12 a 20:30 hs.

Tags:


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑