Parques y Plazas El Rosedal de Palermo

Publicado en enero 31st, 2012 | por Date a conocer gratis

8

El Rosedal de Palermo

El Rosedal, rosas y arte en Palermo

El Rosedal es parte del Parque Tres de Febrero. Está en los famosos bosques de Palermo. Su nombre, Rosedal, se debe a que tiene 18.000 rosales de distintas variedades de rosas, lo cual lo hace muy atractivo a la vista. Tiene 3,4 hectáreas y, por ende, mucho para ver. Hay, por ejemplo, bustos de poetas y escritores, un puente griego y un patio andaluz.

Y si vas Rosedal, podés aprovechar para ir al Museo de artes plásticas de Palermo Eduardo Sívori que queda enfrente del Rosedal. Es una muy buena opción si te gusta el arte. Otra opción excelente es ir al Planetario que también está ahí.

Otra cosa que se puede hacer en el Rosedal de Palermo es andar en bote. Se alquilan al lado del lago y dando un paseo se tiene una hermosa vista del parque y los bosques de Palermo. Hay botes con remo y otros a pedal, como si fueran botes-bicicletas.

El Rosedal es ideal, además, para tomar mate con amigos o hacer ejercicios ya sea caminando o andando en bici. Las bicis las podés llevar vos o alquilar ahí. Hay bici individuales y grupales. La parte central del Rosedal es muy usada también para andar en rollers.

Algo bellísimo de este parque de Palermo creado en 1914 es el puente griego que lo atraviesa. Un puente desde el cual se ve el lago y algunos rosales.

Hoy, el Rosedal es un punto de encuentro de Palermo. Tanto para juntarse a hacer ejercicio o tomar unos mates, como para festejar el día del amigo. Está de modo, también, usar el Rosedal para filmar videos o sacar fotos ya que es muy lindo estéticamente.

Hace dos años, siendo el Rosedal uno de los parques más importantes de Palermo y de Buenos Aires, el 14 de abril de 2011 se lo declaró Patrimonio cultural. Así que el Rosedal de Palermo es parte del patrimonio cultural de Buenos Aires. Es decir que se debe respetar el diseño original del parque si se construye en él. Un diseño precioso y digno de conocer si nunca fuiste.

Datos de interés

Dirección: Av. Infanta Isabel s/n
Horario: Verano: 8.00 a 20.00 hs. Invierno: 9.00 a 18.00 hs.

 

 

Tags: ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



8 Responses to El Rosedal de Palermo

  1. Pingback: Planetario Galileo Galilei, el espacio en Palermo - PalermoBA.com

  2. Pingback: Jardín Japonés - PalermoBA

  3. pablo says:

    hola quiero saber si el rosedal esta abierto los dias feriados, como ejemplo este lunes 25 de noviembre. Gracias. espero su contestacion

  4. gabriel says:

    El dia 31/08/2014 Quisimos entrar a las 17 hs al Rosedal y el personal no nos dejó entrar porque decian q ya estaba cerrado.

  5. Analía says:

    Hola. Tengo ganas de visitar el Rosedal el próximo fin de semana con un grupo de adultos mayores y quisiera saber si la entrada es libre y gratuita o, de lo contrario cual es su valor, y si hay lugares para tomar asiento dado que algunos de ellos tienen dificultades para caminar. Gracias!!

  6. Julia says:

    Hola, quería hacer dos consultas. La primera es si el sábado 15 de noviembre ya corre horario de verano, es decir de 8 hs a 20hs o aún cierra a las 18hs? y la segunda, si para hacer fotos, conn flash, trípode, y algún rebote de luz tengo que pedir permiso previo o voy directamente.

    Desde ya muchas gracias, saludos.
    Julia

  7. mayra says:

    Buenas tardes le pido que me pase informacion para poder sacar fotos en el ROSEDAL para cumpleaños de 15 si se puede ingrasar y si me cobran..gracias

  8. alberto says:

    hola, abre el rosedal este domingo de elecciones?
    gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Arriba ↑