Cocina argentina El Preferido de Palermo - Buenos Aires

Publicado en enero 30th, 2013 | por Date a conocer gratis

El Preferido de Palermo

El Preferido de Palermo Date a conocer gratis
Gastronomía
Ambiente
Servicio
Calidad/precio

Summary:

2.7


User Rating: 3.8 (2 votes)

 

El Preferido de Palermo

El Preferido de Palermo se destaca primeramente por su hermosa y antigua arquitectura. La construcción del restaurante tiene más de 100 años. En la entrada se conservan los dos faroles típicos. Y dentro del restaurante está la estructura típica de almacén que funciona como despacho de bebidas.

El Preferido tiene, en realidad, dos entradas. Por una entrada llegás al almacén. Ahí podés comer ricas picadas y tomar algo. Por la otra puerta entrás al restaurante.

Como restaurante, El Preferido de Palermo ofrece platos españoles. Son especialidades de la casa:

  • la paella de mariscos
  • la fabada asturiana (guiso con porotos, chorizo, panceta, jamón y morcilla asturiana)
  • la empanada gallega
  • las milanesas con puré
  • las rabas
  • los callos a las madrileñas
  • las tortillas
  • la sopa casera

Como postre, ofrecen, entre otros, la clásica natilla española. Las porciones son  abundantes, aunque el precio no resulta barato. Habría que ver qué es lo que uno va a buscar a El Preferido de Palermo. Nosotros creemos que es una buena opción para comer en un bodegón de Palermo y disfrutar de esta arquitectura. Además, El Preferido de Palermo nos recuerda a las viejas almacenes rosas nombradas por Borges en sus poemas y cuentos. Y justo queda en la calle Jorge Luis Borges.

Este restaurante es uno de los pocos en Palermo que mantiene su tradición más allá del boom de la arquitectura moderna y “cool” de Palermo. Por eso, vale la pena ir y conocerlo, ver a sus mozos. Es uno de los pocos lugares que aún conservan la medida de gaseosa en botella para compartir. Es decir, la medida familiar.

Así que si te gusta lo tradicional, las porciones abundantes y los bodegones de antes, El Preferido de Palermo es una excelente opción.

Datos de interés:

Dirección: Jorge L. Borges 2108
Teléfono: 4774-6585 / 4773-3589
Horario: Lunes a Sábado de 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre.

Tags: , , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑