Cocina argentina

Publicado en enero 31st, 2012 | por Date a conocer gratis

Club de Pescadores

Club de Pescadores Date a conocer gratis
Gastronomía
Ambiente
Servicio
Calidad/precio

Summary:

3


User Rating: 0 (0 votes)

El Club de Pescadores Buenos Aires es un tradicional club de pesca ubicado en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Por ser Monumento Histórico Nacional y una de las postales que recorren el mundo identificando a nuestra querida ciudad de Buenos Aires, fue incorporado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el circuito de visitas turísticas de la ciudad.

Dispone de un muelle de 650mts que por ser de aguas pasantes representa un pesquero de excelentes características. Dispone también de un Acuario de Especies Autóctonas, Escuela de Pesca, Biblioteca, Solarium, Vestuarios, Sala de entretenimientos y Playa de Estacionamiento.

Desde el 2010 es integrante de la gran velada internacional porteña de Buenos Aires llamada LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La Historia

La actividad del club comienza el 3 de agosto de 1903 en un abandonado muelle, llamado de los Franceses (pues perteneció a una carbonería perteneciente a una compañía francesa), que era una suerte de prolongación de la actual calle Ayacucho, unido a los murallones por donde pasaban los trenes a la Estación Retiro. Una sudestada destruyó el muelle en 1905, lo que obligó a construir, recién en 1930, uno nuevo, con pilotes de quebracho, de 500 m de largo.
El 16 de enero de 1937 con la presencia del Presidente de la República General Agustín Pedro Justo, se inaugura oficialmente, totalmente terminado, amueblado y decorado, el edificio social actual en el barrio de Palermo, en la misma ubicación que se encuentra actualmente: Rafael Obligado y Sarmiento. El edificio es de estilo Tudor y en él se hallan colecciones, trofeos y un acuario dedicado a la fauna ictícola del Río de La Plata.
El 11 de junio de 2001 la Nación Argentina reconoce al Club de Pescadores como Monumento Histórico Nacional, dejándose así consolidada su permanencia definitiva en la ribera del Río de la Plata.

Datos de interés:

Dirección: Avenida Costanera Rafael Obligado s/n (y Avenida Sarmiento)
Teléfono y reservas: 4773-1354/0649/3636

Tags: , , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



Arriba ↑