Parques y Plazas Bosques de Palermo

Publicado en enero 29th, 2012 | por Date a conocer gratis

3

Bosques de Palermo

El Parque Tres de Febrero (también conocidos como “Bosques de Palermo”) conforman una zona verde de 25 ha en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

En realidad se trata de un conjunto de parques localizados entre las avenidas Casares y Avenida del Libertador, se destacan por sus arboledas, lagos y rosedales, en cuyo diseño participó el arquitecto Carlos Thays.

Datos de interés

Dirección: Av Casares y Av Libertador

Fue inaugurado el 11 de noviembre de 1875 y está ubicado en los terrenos que pertenecieron a Juan Manuel de Rosas y fueron confiscados por la Provincia de Buenos Aires. Su nombre conmemora la caída de este último en la Batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852 y fue propuesto por Vicente Fidel López en 1874, año en que se sancionó la ley de creación del parque.1

Una importante cantidad de gente recorre los bosques día a día, ya sea a pie o en bicicleta, y la afluencia se incrementa notablemente en los fines de semana. También se pueden realizar paseos en bote por los tres lagos artificiales que existen en la zona.

Uno de los parques más conocidos es el llamado “El Rosedal” el cual posee un puente blanco. Una vez cruzado este puente se pueden ver los rosales que dan nombre al parque. En este parque se desarrollan muchas actividades lúdicas el día del estudiante (el 21 de septiembre) al igual que en los otros parques que componen la zona Parque Tres de Febrero.

En esta parte de la ciudad se encuentra el Planetario, cuya edificación es muy particular, puesto que se trata de una esfera sostenida por tres arcos. En las proyecciones que se llevan a cabo en su interior, se pueden observar los planetas y las estrellas de la galaxia.

Tags: , , ,


Sobre el autor

¡Hola! PalermoBA te da la posibilidad de publicitarte gratis escribiendo una review de cualquier local o espacio de Palermo. Hacé click en este link para empezar ya. Click acá.



3 Responses to Bosques de Palermo

  1. Pingback: Pasear en Familia | Barrio de Palermo, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Buenos Aires

  2. Pingback: Salida de chicas en Palermo Soho - Hollywood - Buenos Aires |

  3. Pingback: El Rosedal de Palermo, un parque hermoso de Palermo - PalermoBA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =

Arriba ↑